Tan sólo una flor
por
Juan Sebastián Peralta
Soy una flor,
una flor destrozada,
destrozada por las
botas de los hombres que pasaron sobre mí,
destrozada por las
manos de las niñas estúpidas que juegan con mis pétalos pensando en el amor,
destrozada por los
idiotas que me arrancan no para embellecer sino para satisfacer el pozo del
hastío de su violencia.
Soy una flor
destrozada,
ya ni pétalos,
ya ni olor,
ya ni yo.
Ni nadie, ni nadie,
ni yo, ni nadie, ni yo,
todos destrozados,
destrozados por las
bombas que siguen cayendo en nuestras Hiroshimas y Nagasakis,
destrozados por el
hambre, pocas flores crecen en África, ya casi no, ¡casi no!,
y yo arrastro mis
pétalos sobre la sangre de los inocentes,
de las víctimas, de
ayer, de hoy y de siempre,
de los chicos de
Noruega,
de las mujeres y
varones, niños y niñas que siguen siendo vejados,
yo apoyo mis pétalos
sobre ellos tratando de darles algo de consuelo,
aunque más no sea la
caricia de esta pobre flor,
flor destrozada y
consciente,
flor,
flor,
tan sólo una flor.
Matándome suavemente
por
Juan Sebastián Peralta
Una mujer joven se depila la entrepierna.
Escucha la versión de Killing me softly de Alicia Keys.
Sí, por eso me fui,
no tenía más remedio que hacerlo, ¿te das cuenta?, no es que sea una
descorazonada, es simplemente que una en la vida tiene que salvarse, tiene que
hacer algo para estar donde debe estar, en el lugar preciso de la vida de una.
Así está mejor, mucho mejor, además una siempre tiene que estar prolija,
prolija para una y prolija para él, ¡ay! mierda, me enganché, killing me
softly, nunca mejor dicho.
(Canta)
I heard he sang a good song,
I heard he had a style,
and so I came to see him,
and listen for a while.
Era de tarde,
siempre era de tarde… Ahora de tarde duermo, no hago más que dormir, que
esperar que pase, me despierto y ya estoy lista para seguir, para salir, para
trabajar, para ver a todos, para enfrentarme a todos y reírme en su cara en
medio del más maravilloso de los orgasmos. Sí, obvio, ¿nunca te hizo reír un
orgasmo? Me das pena…
(Canta)
And there he was this young boy,
a stranger to my eyes,
strumming my pain with his fingers,
singing my life with his words,
killing me softly with his song,
killing me softly with his song,
telling my whole life with his words,
killing me softly with his song.
Todo es para él y
todo es por él. Él, el que me tocaba, el que me enseñó lo que es bueno, el que
me mostró la vida, lo que es la vida, la muerte, el sexo no es más que la
afirmación de la vida, de la vida cruda, pura, de la vida vida. Y yo en eso,
soy la mejor…
(canta)
killing me softly with his song,
killing me softly with his song,
telling my whole life with his words,
killing me softly with his song.
Killing
me softly,
killing
me softly,
killing
me softly,
the
only thing I want
is to be killed. Disappear
at last… No more pain, no more thoughts, no more anything.
No more,
No more,
No more…
Instead of that I fuck like a damn whore…
I fuck, fuck, fuck
(ríe frenética) I get
ready for fuck, get ready for life, I can’t, I can’t,
I never will,
never…
Lo que hago, lo que hacen todas, lo que hacemos todos,
nos matamos suavemente al son de la música, tomando un coctel, nos reímos de la
muerte que nos engulle, miramos para otro lado, no miramos, ya ni miramos.
(En referencia a su
entrepierna) Mirá, me quedó divina, esto sí que invita.
She should be, of course, but she's not,
she’s not
¡¡¡SHE’S NOT!!!
¿Why?
¿Where?
¿Where should I find my own way?
(canta)
killing me softly with his song,
killing me softly with his song,
telling my whole life with his words,
killing me softly with his song.
Soy una jugadora, la mejor de todas, y voy a seguir
jugando, ¿querés jugar?
Vení, podés jugar con esta nenita, vení, no me hagás
esperar, vení a jugar con tu nenita, tu nenita te lo va a dar todo, claro,
todo, todo, todo... I will kill you softly, very softly.
La otra mujer
por
Juan Sebastián Peralta
No soy yo,
es ella,
es ella que me mira
y se ríe,
ella que está al
lado mío,
me mira y se ríe,
sí, se ríe,
se ríe todo el
tiempo y yo me río también,
es por eso que me
río,
porque ella, la
otra,
la que está en
frente, se ríe y me mira,
es todo una cuestión
de estar al lado de ella,
de ella la que está
enfrente, al lado, ahí,
acá,
ella ahí y yo acá,
una al lado de la
otra,
pero ninguna al fin,
porque yo la miro y
ella me mira,
nos miramos,
pero ninguna de las
dos podemos,
no podemos porque
nos miramos,
porque vivimos
mirándonos entre nosotros,
y así estamos una al
lado de la otro,
una,
dos,
dos en realidad,
y nunca podemos
llegar a ser una,
porque estamos una
en la otra,
una concentrada en la
otra,
una en la otra,
y ninguna en ningún
lado,
porque es así,
lamentablemente así, estamos una en la otro y ninguna en ningún lado,
oscuro,
oscuro,
oscuro,
todo está oscuro,
¿cómo voy a poder si
ella no?,
no,
no está,
pero yo quiero
poder,
quiero sin ella,
también sin ella,
y dejarme de reír,
parar al fin y mirar
para adelante,
cortarme,
cortarme sola,
y ya no estar con
ella, ser yo, nada más que yo, sólo yo, sin ella, sin ella, sólo yo, yo, yo…
Enterrada viva,
enterrada hasta el
cuello,
puedo mover sólo la
cabeza,
no el cuerpo,
la cabeza,
la cabeza no es el
cuerpo,
la cabeza está más
allá del cuerpo,
la cabeza no es el
cuerpo,
está más allá del
cuerpo,
y por eso se mueve,
pero el cuerpo no,
el cuerpo está
enterrado,
enterrada,
enterrada viva hasta
el cuello,
¡NO!,
¡No!, tampoco ahora,
tampoco ahora se
mueve la cabeza,
¡¿cómo?!,
¡¿por qué?!,
porque el cuerpo no
se mueve,
la cabeza no se
puede mover si el cuerpo no se mueve,
nada se puede mover
si el cuerpo no se mueve,
porque el cuerpo es
cabeza,
y la cabeza es
cuerpo,
me desentierro,
me tengo que
desenterrar, salir por fin,
llegar,
llegar,
romper la crisálida
y salir por fin,
parirme a mi misma,
reír de verdad,
no como hasta ahora,
reír porque soy
libre, no porque estoy nerviosa, nerviosa de que ella me mire,
nerviosa,
angustiada,
porque ella, la
otra, la perfecta, la que ama, la que baila, la que hace todo todo todo bien me
está mirando, reir yo no ella,
yo,
la que está
enterrada,
la que está por
salir,
la que lucha,
la que mira para
adelante,
la que va a amar,
porque mira para
adelante,
ya no para el
costado,
ya no para al lado,
para adelante,
no soy la otra,
no tengo porque ser
la otra,
yo,
yo,
YO.
La filósofa que
baila
por
Juan Sebastián
Peralta
Subo,
floto,
veo,
me meto en un pliegue,
salgo,
corro,
liviana,
liviana, liviana, liviana,
una pluma,
me deslizo,
llego,
parto,
creo,
siento,
salpico,
abrazo,
acojo,
miro, miro, miro mucho, miro con intensidad, con
todas las miradas de la mujer que están en mí, con todas ellas en mí, porque yo
soy ellas, ellas son yo, ya ni ellas ni yo, ELLA, ELLA,¡LA!, un LA que se
extriende por todo, abarcándolo todo y permitiendo que todo sea lo que es,
porque en defiunitiva eso es lo que soy, lo que quiero ser, lo que fui y seré,
un LA que se abre, que se expande, que se vuelve la tela invisible que todo lo
sostiene, lo permite, lo une y lo mantiene en su ser...
Curiosa,
cursiosa, curiosa,
una niña sabia,
abierta,
flexible,
longeva,
y en un instante, sin que nadie lo sepa, sin que
nadie lo prevea o imagine, sí, en un instante, en un instante será, lo sé, así
lo quiero, en un instante, ¡paf!, SILENCIO...
No palabras,
no movimientos,
no instante,
no nada,
y ahí, ahí tal vez el todo, ahí tal vez liviana de
verdad, ahí tal vez quieta en mi inquietud constante, eterna,
perfecta,
tal vez ahí, en una sala blanca, en un espacio
blanco, sin más yo que yo y a la vez con todos: TODO,
UNA Y TODAS,
TODAS TODO, TODO TODAS,
sin más uno ni lo otro, ¡sin más uno ni lo otro!,
sin más él, la, yo, ellos, ellas, nosotros, NOSOTROS, sin nosotros, porque ya
no es necesario el nosotros,
livianos por fin, livianos para siempre,
subimos,
flotamos,
vemos,
lo vemos todo,
livianos, livianos, livianos.
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