Detrás del Espejo

Detrás del Espejo

martes, 27 de marzo de 2012

Lámparas japonesas

















Lámparas japonesas cruzan el espacio
buscando sentido.
La tiranía del formato de página que
no desafía.
Primer gripe del año en un otoño
gris que aletea sobre mi cabeza.
Vuelvo a leer Harry Potter, ¿por qué
ahora?
Escribir me alivia, ¿qué resuena
de todo lo que suena en mí?

Lámparas japonesas cruzan un espacio
negro como si las llevaran seres invisibles,
alguien, un hombre, me textea por teléfono
y yo creo que esto es poesía.

Lámparas y la tiranía del formato,
ver entre líneas lo que está más allá,
tal vez todo me haga escribir mejor,
en un otoño que aletea sobre
mi cabeza de lámpara japonesa que
atraviesa el espacio vacío en diagonal,
en diagonal con furia silenciosa,
con dolor,
y rabia,
todos buscan la luz y tal vez no
la encuentran porque no sea cuestión de buscar,
leo,
duermo,
espero, en esta primer gripe de
otoño que aletea en mi cabeza
como una lámpara japonesa.


 27 de marzo de 2012.


2 comentarios: