sábado, 6 de junio de 2015
Los 15 mandamientos del siglo XXI
1. Serás feliz todo el tiempo, y procurarás que los demás lo vean,
2. Estarás en forma, "fit", de acuerdo al padrón estándar del momento.
3. No te aburrirás.
4. Serás interesante y carismático, todo el tiempo.
5. Tendrás dinero, mucho; y comprarás, mucho.
6. Atraerás a todos, todo el tiempo. Serás un pan-objeto de deseo.
7. Tendrás un pene grande o harás lo que sea para conseguirlo.
8. Satisfarás todos tus deseos, de la forma más rápida posible.
9. Tendrás aventuras, explorarás, descubrirás.
10. Serás VIP y mostrarás eso a través del consumo de alguna marca.
11. No te enfermarás, no envejecerás.
12. Serás amigo de todos.
13. Serás exitoso, mejor que los otros: él mejor.
14. Dominarás la tecnología y estarás actualizado, todo el tiempo.
15. Te encontrarás a ti mismo.
jueves, 2 de abril de 2015
Screen-Eye
Vivimos en una época dorada donde la cirugía estética ha evolucionado para permitir el implante de dispositivos de comunión y auto-comunión.
En Biogenectics, luego de años de inversión e investigación incansable hemos desarrollado Screen-Eye, el mejoramiento del ojo humano, la frontera final. Screen-Eye una pantalla doble transparente que se coloca en la córnea del usuario. Ahora sí puede tener todo el contenido, diversión y redes sociales en su propio ojo.
Nuestra versión estándar incluye una serie de aplicativos básicos, los más requeridos: netflix, youtube, chat, nevegador de internet, facebook, twiter, instagram, flickr, etc. Además cuenta con la posibilidad de muchas más opciones según su deseo.
Las versiones más avanzadas incluyen el último desarrollo en compatibilidad y gerenciamiento: imagine recibir en sus propios ojos el aviso de que se le acabó la leche en la heladera, o de que no hay cerveza para la cena de hoy de noche con sus amigos. Screen-Eye le posibilita hacer el pedido a su proveedor habitual con un mero movimiento de ojos. ¿Necesita un taxi? Basta mirar para su aplicativo preferido y ya está, nuestro sistema de geolocalización militar está a su servicio.
Screen-Eye una plataforma amigable y de uso intuitivo, compatible con los sistemas bancarios y de pago. Imagine la simplicidad de pagar sus cuentas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cansado del tiempo muerto mientras se desplaza por la ciudad? Gracias a Screen-Eye vea sus series y programas favoritos sin perder la conexión con su entorno.
Y más, ¡mucho más! No tenga miedo de ser único, no tenga miedo de ser exigente. Nuestro departamento elite desarrolla servicios adaptados a sus necesidades: mapas interactivos, estelares, conexión con las cámaras de seguridad de su hogar, visión nocturna, infraroja. ¿Qué quiere tener en sus ojos? Usted lo dice, nosotros se lo hacemos ver.
Por un módico extra incluimos la función color-up por medio de la cual puede cambiar el color de sus ojos a voluntad. No sólo ofrecemos ojos azules, sino 276 millones de posibilidades de azul. Con Screen-Eye usted por fin será único.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Sofía - Bulgaria
Bulgaria, Sofía, Plaza de homenaje a la revolución rusa. Sueños rotos.
Grupos escultóricos: un campesino y un trabajador saludan a un militar. El militar trae flores. Rostros felices, triunfantes.
Una mujer soldado con un arma en su mano izquierda, también sonríe.
Una familia: madre eleva a su hijo pequeño en gesto de festejo. Hijo mayor con una cesta de pan.
Alegría de metal abandonada en una ciudad triste que hoy es parte del bloque capitalista llamado Unión Europea.
Un trabajador y un soldado se besan. Plaza monumental y desierta.
Una joven condecora con una flor a un militar de alto rango.
Algunas rampas de skates, también desiertas, pocos grafitis.
¿Será que esto sólo me importa a mí que soy un turista también en las historia?
Todas las esculturas sonríen, los humanos no.
Hace frío, la ciudad está dominada por la arquitectura soviética: igual igual igual igual, ahhhh.
Sigo creyendo que un sistema económico debe estar al servicio de la felicidad del pueblo, pero... ¿es que esa felicidad se compra en Mc Donalds?
Estambul
Caminando sin rumbo y sin pausa, en una noche temprana,
una sombra cargada de humo nos atrajo, a los vientos perfumados,
pasado presente futuro, de un Estambul eternamente bello.
Té, café, gatos y la mejor compañía.
Entonces irrumpe también por los aires de la oración la llamada.
¿Donde estoy? ¿En qué tiempo dentro del tiempo mi corazón se estira?
Feliz, feliz, feliz.
Estambul nos abraza con su ritmo doido, aconchegante, requintado.
Estambul somos,
como tantos que fueron,
como tantos que son,
como las aguas que siguen corriendo entre estas piedras ancianas sin dejar de ser jóvenes,
me sumerjo,
en el agua,
en el humo,
en el tiempo.
martes, 1 de julio de 2014
Fe de Cemento
©Francisco Assis dos Santos
|
Cielo gris y una lluvia
en mi mente,
una tierra confusa que
no sé transitar,
odio en alguno de los
pliegues de mi corazón,
en mi estómago:
ansiedad.
Parece que me estoy
quedando ciego,
más bien, como que no
puedo enfocar,
los bordes de los
objetos:
gelatina.
Una…
una ausencia. Vacío.
Y a veces, las
distancias del viaje que se hacen más largas,
y a veces, que me siento
solo en el solo
una tierra árida,
marrón,
donde crece una planta,
dos hojas verdes,
tiernas, voluptuosas.
La vida siempre es
voluptuosa cuando se sabe mirar.
Luz, movimiento,
y el tiempo que gira.
Papeles, lugares,
buscar mi lugar.
Y de algún modo el
inmigrante atávico se me sienta en el pecho.
y me siento ni de aquí,
ni de allá, ni de ningún lugar.
Y me miro en mi espejo,
y me río,
también con un poco de
miedo,
y me hablo y me digo
el vacío,
una piedra vacía no
piedra en mi pecho de flores
y espinas como un beso
no dado,
y una cruz en el agua
del sur,
como un dios de mi
mismo,
siendo ateo y dios.
Y me huelo,
y me abrazo en palabras
y letras,
en sonidos callados,
en el tranco y el rumor
de la pluma,
y me bebo como agua que
corre,
que ríe,
que sueña,
que juega.
Y me busco,
te busco,
¡mi Dios!
lunes, 30 de junio de 2014
Fedra en las nubes
Una Fedra en las nubes y las gotas de lluvia que metódicas caen en el charco de asfalto,
simetrías, estrellas,
una danza de luces,
dos horas de aire y de agua,
pies de gallos fantásticos
en la arena que bailan,
mojada, líquida, negra,
negra y dorada.
Y en el cielo se gana el retraso generado en la tierra,
y un niño que juega,
y su abuelo,
y un niño
que juega,
y lo trágico de una acción que es estúpida, prohibida, abyecta,
y el sino tal vez,
y las gotas que siguen cayendo,
y la calma,
¡volar!
domingo, 3 de noviembre de 2013
París - La Despedida
Paris me despide con una lluvia elegante,
siempre hay que llorar en las despedidas,
cielo gris y árboles de otoño,
y el Sena que sigue su curso,
como yo,
que vuelvo a mi tierra.
Sentado en un café de la Île Saint Louis, detrás de Notre Dame, juego con una niña rubia, bien pequeñita, un juego simple,
un juego de niños.
Sonrío en el recuerdo de lo vivido,
sou feliz.
Retorno de mi Odisea,
y como Odiseo, cambiado,
porque no hay nada que buscar afuera,
sino en uno mismo.
Y lo de afuera,
es un estimulo para encontrar algo en mis adentros.
Vuelvo habiendo encontrado mucho,
vuelvo con mucho por descubrir aun,
vuelvo
como esta lluvia que vuelve a la tierra,
vuelvo,
vuelvo,
vuelvo.
siempre hay que llorar en las despedidas,
cielo gris y árboles de otoño,
y el Sena que sigue su curso,
como yo,
que vuelvo a mi tierra.
Sentado en un café de la Île Saint Louis, detrás de Notre Dame, juego con una niña rubia, bien pequeñita, un juego simple,
un juego de niños.
Sonrío en el recuerdo de lo vivido,
sou feliz.
Retorno de mi Odisea,
y como Odiseo, cambiado,
porque no hay nada que buscar afuera,
sino en uno mismo.
Y lo de afuera,
es un estimulo para encontrar algo en mis adentros.
Vuelvo habiendo encontrado mucho,
vuelvo con mucho por descubrir aun,
vuelvo
como esta lluvia que vuelve a la tierra,
vuelvo,
vuelvo,
vuelvo.
Partenón
Podría decir que es bello,
pero es más;
podría decir, hermoso,
pero es más;
podría decir, increíble, maravilloso, extático, sobrecogedor, mágico, apasionante,
pero es más, más, más, mucho más,
y no tengo palabras
que expresarlo puedan,
lo que es estar hoy acá,
cara a cara con él,
en ella.
Me sumerjo en el silencio,
agradecido,
reverencial.
pero es más;
podría decir, hermoso,
pero es más;
podría decir, increíble, maravilloso, extático, sobrecogedor, mágico, apasionante,
pero es más, más, más, mucho más,
y no tengo palabras
que expresarlo puedan,
lo que es estar hoy acá,
cara a cara con él,
en ella.
Me sumerjo en el silencio,
agradecido,
reverencial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







